BIOGRAFIA

Nacida el 9 de mayo en Medellín, Colombia, esta actriz nominada como Revelación Femenina por TV y Novelas en 2004 es recordada por su trabajo en el galardonado largometraje “Buscando a Miguel” (2007) del director Juan Fischer y por su rol de Mayra en la superproducción cinematográfica “La milagrosa” del reconocido director/guionista mejicano Rafa Lara, que le valió una invitación al Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF) en 2008.

Mónica descubrió su amor por la actuación cuando apenas tenía 5 años, haciendo su primer papel protagónico como la dulce Blanca Nieves en una obra de teatro preescolar. Con el apoyo de su familia, se trasladó a Bogotá a los 16 anos para iniciar sus estudios en arte dramático y actuación y solo dos anos después, a los 18 anos, incursionó en la televisión en el rol de Helena en la serie "Juliana que mala eres" de Caracol Televisión.

Luego de estos primeros trabajos televisivos, Mónica viajó a Argentina para seguir preparándose como actriz. Se quedó tres años, estudiando Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires antes de regresar a Colombia donde consolidó su carrera artística en numerosas teleseries y comedias como “Pedro el escamoso” (2001); “Pecados capitales” (2002); “Dora la celadora” (2004); “La ex” (2006); y “Pocholo” (2007).

En el año 2009, Mónica se lució simultáneamente en dos novelas: “Las trampas del amor” (RCN) y “El fantasma del gran hotel” (Teleset). Incentivada por este doble éxito, Mónica cambió Bogotá por Los Ángeles en busca de proyección internacional en 2010 y fue ahí donde en 2011 la llamaron para protagonizar por primera vez la superproducción del 2013 de RCN "Allá te espero". En este momento Mónica prepara una serie de proyectos nuevos desde su residencia en Los Ángeles.